domingo, 13 de noviembre de 2011

Cover de eso...

Colgada escuchando covers de clásicos.. y otros no tanto, pensaba en la manera en que las mismas cosas dichas por diferentes personas tienen sentidos nuevos. 
Que hay una marca única y un sello tan puro que a veces el mismo tono se confunde entre las interpretaciones de quien lo escucha. Siempre un otro.. que escucha.. lee y decodifica. Esa subjetividad que se tiñe por el cristal que se mira,  por el día que uno tiene. Donde lo dulce a veces es triste y los silencios a veces son fríos. 
Bendita complejidad la nuestra... que empaña y suaviza lo cotidiano, el pasado... y  tiñe de varios matices el futuro. 
La vista y los oídos a veces nos engañan...tenemos tan mezclados el sentimiento y la razón que no entendemos realmente lo que nos pasa... lo que sentimos... lo que percibimos. Un señor me dejo dicho que hay que aprender a "ver" con el corazón y a su vez, alguien más susurró que la verdad esta en lo que sentimos y no en lo que pensamos.
Aprender a distinguir el cómo nos sentimos realmente ante alguna situación, qué  impregna en nosotros lo dicho, escuchado y aquello que esta escrito; es lo esencial para el entendimiento verdadero de la realidad.
Cerrar los ojos  solo para no ser engañados de lo existente y  aprender a emitir realmente lo que sentimos sin contaminaciones, ni prejuicios; soltando lo que conocemos para ir mas allá de lo estipulado, para conquistar eso que esta oculto y silenciado. Y a su vez aprender a escuchar sin "oídos" y a "leer" sin palabras, tratando  siempre de comprender que es necesario respetar los silencios propios y ajenos para  poder "escuchar" finalmente con nitidez, no es tarea fácil..
Sin duda en el volver a nombrar o recrear algo de otros y contar algo nuestro con tono ajeno, esconde en algún lugar la esencia real de lo que somos y sentimos. Por ahí parece ser poco autentico, y se presenta como una situación mas fácil, que en realidad podría terminar siendo mucho mas complejo con tal de mostrar un poco lo que somos y lo que en el fondo sentimos.
En fin adoro los covers, porque creo que nadie copia algo no que le gusta o algo que no lo hace sentir de una manera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario