jueves, 27 de enero de 2011

Ser o no ser.... ser Cacho o Maria ?

Siempre toda la vida la humanidad se vio atravesada por los vínculos y las formas de relacionarse entre hombres y mujeres, personas del mismo sexo, vida extraterrestre y podría seguir enumerando una gran lista que abarque muchas formas diferentes de entenderse.
Casualmente en el día de hoy leí una artículo de Pilar Sordo psicóloga chilena que ha hecho muchos estudios sobre la diferencia entre el hombre y la mujer. En este caso hablaba que las mujeres estamos demasiado masculinizadas porque nos habíamos revelado contra las quejas eternas de nuestras madres y abuelas. A raíz de esto nos hemos levantado contra muchas cosas, roles, actitudes, lugares de competencia. A si mismo también  estábamos perdiendo algunos de nuestro dones ya que ahora somos menos sensibles, mas competitivas y  luego en un punto menciona que tenemos que poder seguir en nuestro lugar de mujeres... mantener la femineidad, la intuición... y ahí hice un stop! ( soy bilingüe) ….  Fui hasta el espejo… me mire fijo  a ver si había algún cambio… después pensé:
Tomo del pico de la botella +  a veces suelo ser mas visual que lo que debería ser como mujer +  mi vocabulario a veces se limita y salen algunas guarangadas +  no cruzo las piernas + tengo que tener cuidado con los juegos porque tengo felicidad para adictarme + en la fiesta me disfrace mitad hombre mitad mujer… y mi parte hombre era bastante ruda! mmmmm
Bueno…supongo que mientras no salgan pelos donde no deben salir… el olor a hombre no se apodere de mi y otros detalles…  creo que me puedo mantener mi masculinidad a raya…
Coincido con Pilar que necesariamente hay que buscar un equilibrio entre ambas partes de la misma manera como aprender del otro bando.

Querer jugar al Paintball será agregarle un touch mas de masculinidad ??? he perdido mi intuición?  mi poder de queja y mi pensamiento mágico? ufff con tanta preguntas creo que volví a ser mujer...

3 comentarios:

  1. Encima! si realmente los atributos del macho van en proporción con el cuerpo, deja que te diga, vas en desventaja!

    ResponderEliminar
  2. jajaja sos una genia!! Me encanto este post!. Boluda, igual te digo una cosa, yo vi los vídeos de la conferencia de esa Pilar. Que Dios me perdone pero esa mujer es una machista resentida con el genero femenino, que no sabe que hacer para que un macho se la garche. Nosotras sabemos que el genero se construye socialmente, y que los roles van cambiando como las sociedades, así mismo hay una parte del genero que es identitaria,la cual es sumamente personal. ESta mujer quiere que "los nenes sean nenes" y las "nenas sean esclavas" para que las relaciones heterosexuales "funcionen". ¿No te suena a división sexual del trabajo??. A mi me parece que no podemos ir contra el mundo, si comparto lo de trabajar ciertos aspectos de uno con el fin de funcionar en sociedad (represión), pero tampoco volvamos a la era victoriana, Pili!! Y ahora me diste ganas de hacer un post para defenestrar a esta chilena!

    ResponderEliminar
  3. jajaja bueno alegro que te inspire, yo he escuchado muchos comentarios sobre ellas muchos a favor, en algún punto como me dijeron sintieron alivio... a mi me gustan los cambios.... adoro no estar como mi abuela jajjaja... ella misma me dijo no sean como nosotras asi q me quedo son mi sensibilidad, mi pensamiento mágico, etc! jaja

    ResponderEliminar