domingo, 29 de mayo de 2011

Crónicas de la vida que transcurre en el medio de transporte público masivo..…

La guerra del colectivo…

7 de la mañana….
Voy  hasta la parada del colectivo… atenta cagada de frío miro la cara de la gente que me esta al lado mío trato de adivinar quien esta para el mismo colectivo que yo… veo al flaco del sobretodo negro que también sube siempre con la misma cara de dormido y auriculares en el mismo colectivo que yo, eso quiere decir que no he llegado tarde y hasta con probabilidad que el colectivo engañoso del N1 que va solo hasta Humberto Primo tampoco ha pasado… percibo la impaciencia y el temblequeo de mis compañeros de rutina…
 Logro ver que ya son 7:23 y el colectivo no aparece,  me impaciento sabiendo que voy llegar temprano aun si llega y media… ya empiezo a rezar para conseguir un asiento al fondo… reniego por no haber tenido mas abrigo ya que subestime el pronostico.
 Allá viene bajando el N1… subo me dirijo al fondo... una pend… adolescente me choca con su mochila apurándome para caminar entre el mar de cuerpos que viene de no se que zona... Ya en el fondo… analizo rápidamente los rostros… Quienes serán los del fondo que se bajaran en la 27 de abril.
Descubro una cara que recuerdo que el jueves pasado se bajo en esa calle cuando una chica en un descuido mío me arrebato lo que venia celosamente guardando…pero hoy no pasará, me dirijo a guardar mi asiento… firme  parada cual soldado… me pongo a custodiar el trono que creo que ganare en las próximas cuadras… Se acerca el momento de la verdad relojeo que no venga ninguna persona de edad avanzada así como alguna embarazada o algún niños que por alguna cuestión en los no se cuantos asientos de adelante sucede que nadie se digno  a ceder su aposento… este día… no sucede…El compañero al cual estaba custodiando el asiento se levanta… y  allllleeeeluuyaaaa alllleeeeluyaa con suerte por la próxima casi hora de viaje iré sentada… puedo ir viendo alguna cosa de la facu… lamentando no tener auriculares y regando por porque alguien que se sujeta del asiento me arranca los pocos pelos que aun conservo y se hace el bolu.
Ya estoy sentada… pasan varias cuadras ya se empieza hacer mas de día... todavía no tengo frío ya que hay bastante gente en el colectivo... así que el chiflete de la puerta de atrás no me llega.
 Con el tiempo… se me cierra un ojo… lucha contra ello. Ya que se que por orden natural de mi cuerpo donde se cerro el otro me dormí… de boluda me olvide que a la noche me acosté tarde tipo 2  y me levante como si me fuera a bañar de nuevo cosa que ya había dejado resuelto la noche anterior para poder dormir mas... me arden los ojos… siento que me duermo... me agarro muy fuerte de la  mochila por si en algún momento decaigo y sucumbo en un rápido ronquido imperceptible…
Logro pasar el  tunel obscuro y salgo victoriosa ya se que no me voy a dormir… respiro porque este seria mi segundo aire que llega finalmente. Y de a poco me despabilo,  así como también ya empiezo a percibir el frío porque no queda muchos compañeros de ruta. Se bajan las chicas de la facultad que vienen haciendo un relato minucioso del fin de semana, pasan algunos minutos y me pongo alerta ya es tiempo de pasar algunas de las postas marcadas mentalmente que tengo para no olvidarme bajar en la parada correcta, veo la panadería y me acerco a la puerta del fondo  y desciendo… sabiendo que después de la travesía  ya comienza mi día… gracias chofer por hoy no hacer paro de colectivos y gracias compañeros por compartir los bostezos y  unas cuantas lagañas!.


2 comentarios:

  1. jajajaj Muy bueno amiga! Vos siempre viendo lo positivoo! hay que aprender de vos, igual prefiero irme en remis! :p

    ResponderEliminar
  2. yo también me iría en remis.... pero no consigo que alguien me subvencione los gatos.. así mientras tanto seguiré en el trasporte publico!

    ResponderEliminar